¿Quiénes Somos?

K.D.P. es un grupo de profesores y amantes de las artes marciales que se dedican a promocionar el Full Contact y el Kick Boxing, en particular, preocupados por difundir este espectacular deporte, interesados principalmente en salvaguardar la integridad de sus peleadores y aficionados. A lo largo de nuestras mas de 150 funciones hemos adoptado la reglamentación proveniente de Europa y los Estados Unidos, instaurado políticas de seguridad, contado con médicos del consejo mundial de boxeo, ambulancias de terapia intensiva, dotado de seguros de vida a nuestros peleadores, creado categorías de peso, incrementado sus salarios, y ofrecido una organización de primera en cada uno de nuestros eventos.

Actualmente más de 350 escuelas cooperan de alguna u otra forma con nuestro grupo. Contamos con al menos 750 peleadores con nivel para competir en diferentes categorías. De ellos, de 40 a 50 se encuentran en un alto nivel mundial. Toda la infraestructura de jueceo, referee, pesaje y el aval de la Comisión Nacional de Contacto Completo, es llevada a cabo por los más de 80 profesores que se encuentran al frente de las escuelas más importantes.

El público mexicano ha podido disfrutar de cada evento que KDP ha organizado en cada uno de los centros de espectáculos de primer nivel a los cuales nos hemos preocupado por llevar este deporte. Estos eventos han sido patrocinados por más de cuarenta empresas.

En total se han repartido mas de 5 000,000 de flayers, contado con miles de menciones en periódicos y radio, ruedas de prensa, noticieros, 800,000 pósters, así como apariciones en diversos programas de radio y televisión.

KDP es un grupo que ve en el Full Contact y el Kick Boxing una nueva alternativa para el público mexicano, adepto desde siempre a los deportes de contacto tales como la lucha y el boxeo.

 

¿Quien es Oscar Fischer?

Oscar Fischer, se gradúo en el Instituto Nacional de Dirección Creativa como publicista y a la fecha ha logrado incontables proyectos y metas, destacando en su primera década como profesional, el manejo de relaciones publicas a empresas muy importantes, así como el manejo, representación, producción e imagen de artistas y grupos musicales, en su segunda década, dirigió restaurantes y varias de las discotecas más renombradas de la república Mexicana, recién rebasada su tercera década como profesionista ha dedicado su tiempo profesional a la producción de eventos especiales, principiando como director operativo del frontón México, donde fue parte muy importante de cientos de eventos sociales, culturales y deportivos, como: señorita Distrito Federal, musical de Olé Olé con Martha Sánchez, concierto de Eugenia León, noches de cabaret con Lucia Méndez, 1° Maratón de Comediantes, presentación de Chamín Correa, calendario de Lorena Herrera, producción de Alex Sintec, personal manager de Ritmo Peligroso, funciones a beneficio de la fundación de niños John London Down, a la fundación de APAC, a la fundación de los niños de la comunidad Crecer, a los niños del DIF. En los eventos deportivos destacan los Campeonatos Mundiales de Box, producidos en el Frontón México por Don King, así como las transmisiones de muchos de ellos, los dos primeros eventos del Cinturón de Oro de Boxeo, sin contar los cientos de torneos y Campeonatos Mundiales de Jai – Alai que realizó desde su base, así mismo fue parte fundamental en el Maratón de balsas de las carreras de lanchas rápidas en Lago de Guadalupe, produjo el primer Campeonato Mundial de Kick Boxing en nuestro país y sacó del letargo donde se encontraba al Kick Boxing y desde entonces ha luchado por dignificar este deporte, llevándolo a mas de 15 estados de nuestra república, produciendo peleas en la Habana Cuba, trayendo campeones y peleadores extranjeros para sus eventos de países como U.S.A., Canadá, Venezuela, Alemania, Brasil, Francia, Corea, Cuba, por mencionar algunos, en el 2004 llevo a la Arena México lo que parecía imposible, un doble Campeonato Mundial avalado por la World Association of Kick Boxing Organization (WAKO), el organismo más importante a nivel mundial, respaldado por mas de 120 países y actualmente la única Federación Mundial de Kick Boxing avalada por GAISF, de igual forma cabe mencionar que Oscar Fischer es actualmente el presidente de WAKO México y que ha conseguido en tan solo dos años de labor llevar nuestros primeros peleadores a Europa y América del Sur y lograr para México los primeros Campeones Mundiales.

Entre sus nuevos retos tiene en la mira traer a los gladiadores del K1 evento que se realiza exclusivamente en Japón y las Vegas y sin lugar a dudas es el evento mas costoso a nivel mundial de Contacto Completo, en el 2006 otro éxito se suma a su lista, siendo el primer promotor que realiza Campeonatos Nacionales para la WBC, "Consejo Mundial de Boxeo", y está todo listo para representar a esta prestigiosa Organización en el ramo de Kick Boxing para el 2007, entre los reconocimientos a que se ha hecho acreedor destacan las Palmas de Oro en tres ocasiones en diferentes actividades, este incansable promotor en 10 años en el Kick Boxing a logrado llevar al Contacto Completo de la clandestinidad a los primeros planos, narrador del programa semanal "Guerreros" durante 7 meses en Televisa canal 4, regresó en la pasada temporada los sábados para México y el sur de los Estados Unidos por el sistema SKY, canal 503 por un año y próximamente lo veremos por el canal 52MX y en todos los sistemas de cable del país, además de Estados Unidos de América , a partir del 2007.

Este productor mexicano tiene a nivel mundial, el récord de más combates producidos con cerca de 3 000; analista experto en el Contacto Completo y Artes Marciales, Juez internacional, seminarista, sinodal y uno de los mejores profesores de Nunchaku en México y hoy por hoy el promotor # 1 en Latino América.

 

LA VERDADERA HISTORIA DEL CONTACTO COMPLETO FULL CONTACT Y KICK BOXING

En los 60´s Noguchi Osamu promotor Japonés quien había quedado impresionado de los combates de Muay Thai luego de una visita a Tailandia, decidió realizar un combate entre un Karateca tradicional de Japón vs. un peleador de Muay Thai, luego de muchos esfuerzos, dilemas y controversias por fin en 1963 se llevó a cabo este enfrentamiento en la tierra del Sol, por una parte el Japonés Tadasho Sawamura de Karate Do y por otra parte de Tailandia representando el Muay Thai, Saliman Adisong. Luego de cuatro asaltos el guerreo Tai vencía a Tadasho, pero lo había derribado 17 veces antes de ponerlo fuera de combate, obviamente y siendo favorito el Japonés en su tierra el resultado no sólo disgusto a la comunidad, sino que caló en lo mas hondo del Karate tradicional, fué entonces que el promotor Noguchi realizó cambios a las flexibles reglas que iniciaban en este tipo de combates y prohibió el uso del codo, permitió barridas y proyecciones tipo Judo, golpes semejantes al Boxeo, patadas de Karate y poco a poco se fué creando un nuevo tipo de peleas que maduraron y se popularizaron luego de unos cinco años. Mientras estos combates sucedían, en USA estaba en apogeo el Karate pero desafortunadamente para los Arte Marcialistas Americanos, en los Torneos Internacionales no tenían grandes resultados, ya que la rapidez de los orientales contra la pesadez de la estructura física del Americano era una gran ventaja para los orientales en torneos de puntos. Sin embargo nuevamente la influencia de un promotor: Mike Anderson, que también era un gran exponente de las Artes Marciales junto con Bill Wallace y un equipo Americano retaron en lo que llamaron Karate Full Contact a diferentes equipos de la Unión Americana para luego inclusive retar a equipos Internacionales, mientras todo esto sucedía en 1973 muere la gran Inspiración de ellos y de muchos más: Bruce Lee, al dejar este importante vacío y luego de haber tantos intereses creados, Mike Anderson es llamado por Universal Pictures con el fin de organizar un Campeonato Mundial, suceso que se da 1974 en el Sport Arena de los Ángeles el 14 de Septiembre, con 12000 aficionados y testigos de lo que se considera el verdadero inicio del Contacto Completo, en el cartel estuvieron lo que ahora son leyendas: Mike Anderson, Bill Wallace, Joe Lewis, Jeft Smith y nuestro compatriota Isaias Dueñas por mencionar algunos.

Para los años 80´s con la palabra Kick Boxing se identificaban erróneamente varios deportes de contacto con raíces, fundamentos y reglamentos diferentes como el Full Contact, el Sabate, o el Box Tai. La decisión que resolvió este dilema determinó que este nuevo deporte recibiera el nombre de Kick Boxing para conservar el respeto a la tradición Tailandesa y para diferenciar la técnica de la reinterpretación Occidental.

Es importante mencionar el gran apoyo que obtienen el Contacto Completo en 1976 al fundarse la WAKO (World Association of Kick Boxing Organization) quien reglamenta y regulariza estas actividades hasta la fecha actual.

HISTORIA DEL MUAY THAI

Por Javier Gil -- Artículo cortesía de AmericanTKA--

De acuerdo con los mitos en las altas montañas del norte de China y el Tibet, los primeros tailandeses emigraron al sur y se establecieron en su tierra "Siempre Verde" conocida como la antigua Siam. La historia de la antigua Siam es muy dramática y así también la historia del Muay Thai. Así como muchas historias y leyendas pasan através de los años, también los grandes guerreros, reyes y sus fieles batallones de hombres ordinarios. Las historias y leyendas relatan como estos hombres luchaban por su orgullo, honor y su tierra, siempre recon0ciendo el valor de su más fiel amigo, el elefante. El elefante es considerado como el "Rey del Ring" en Tailandia.   bajar archivo

WAI KRU

Es una danza que se realiza antes de cada combate de Muay Thai. El boxeador realiza el correspondiente ritual representando a su escuela, este se llama Wai Kru, y es enseñado por su maestro, por tal motivo cada escuela tiene su variante específica en la coreografía, que la diferencia del resto de las escuelas.   bajar archivo